martes, 31 de marzo de 2009

__________UNIDAD 1_____________

CBTIS 189


Instrumentos de Medición


Reglamento de seguridad e higiene.


Ing. Jorge G. Silva C.


Equipo 8


1•- García Yáñez Francisco Javier

2•- Leal Martínez Carlos Ernesto

3•- Mayorga Hernández Daniel

4•- Morales Gonzales Josué

5•- Pérez Villafaña Cristian Iván

6•- Uvalle Lumbreras Luis Rodolfo

7•- Villafranca Bermúdez Martin Humberto.

_____________________________________________________________________

Luis Rodolfo Uvalle Lumbreras

Daniel Mayorga Hernández


En varias ocasiones que hemos visitado el taller de electrónica nos dimos cuenta de la carencia de letreros de procesos.


Esto es algo que no se debe pasar por alto ya que si no tenemos en cuenta esta información de cómo realizar algunas acciones podríamos estar en riesgo de sufrir algún accidente en nuestra área laboral.


En cuanto a ¿Qué tipos de accidentes pueden ocurrir?, pues esta respuesta es tan simple como la pregunta, ya que los accidentes que pueden ocurrir pueden ser tanto ocasionados por los trabajadores como incendios, o dañar algo por falta de cuidado, hasta algo de fuerza mayor por ejemplo terremotos o sismos.


Los letreros de procesos nos ayudan a saber como actuar en esos casos los cuales son de riesgo en ese momento.


Carlos Ernesto leal Martínez.

Martin Villafranca Bermúdez.


Los letreros de procesos en si están puestos con la finalidad de evitar accidentes o saber en caso de emergencia, llama la atención e invita ala gente a reflexionar sobre que un simple accidente se puede transformar en una tragedia, para no hacer caso omiso a estas indicaciones se colocan por ejemplo.


Aquellos que nos comunican que hacer en caso de incendio se colocan en la parte de arriba de los extinguidores.


¿Que hacer en caso de incendio?


Primeramente sostener el cilindro con la mano izquierda quitar el seguro con la derecha, apretar la válvula con la misma, inferir rápidamente el origen del incendio, si este es de clase C, es decir, por algún corto eléctrico, cortar la energía para que disminuya y degrade a clase A.


Dirigir el disparo a la base del fuego siempre a favor del viento y no en contra, ya que podría venirse encima y solo causaría su propagación.


Josué Morales González

Francisco Javier García Yáñez

Si el incendio se propaga demasiado es preferible abstenerse a cometer alguna acción temeraria ya que esta puede costarle la vida, lo mejor que puede hacer es salvar su propia vida.

Conseguirá salir del edificio de la siguiente manera, colocándose un trapo húmedo y si el humo es demasiado denso arrastrarse por el suelo hasta la zona de evacuación o salida más cercana.

Así entonces desde lo práctico pasamos a lo básico. No se puede dar el lujo de tomar a juego lávese las manos después de trabajar con objetos tóxicos ya que aunque se use el equipo adecuado es de obligación por motivos de higiene, muchas veces se desconoce la radiación que el mismo emane.





No hay comentarios:

Publicar un comentario